Mi correo electrónico no se envía
Si tu correo electrónico no se está enviando, no te preocupes: podemos ayudarte a solucionarlo . Las razones por las que tu correo electrónico no se pudo enviar pueden variar desde que la bandeja de entrada del destinatario esté llena hasta que tu cliente de correo electrónico esté configurado incorrectamente.
Algunas causas y soluciones comunes incluyen:
Tu conexión a Internet es débil o inestable
Una conexión débil o inestable puede evitar que se envíe tu correo electrónico.
Solución : Si estás conectado a una red Wi-Fi, asegúrate de que la conexión sea estable. Si estás usando datos móviles, asegúrate de que estén activados y de que tengas una buena señal.
La configuración de tu firewall se interpone
Los firewalls o el software antivirus pueden bloquear el correo electrónico saliente.
Solución : Intenta deshabilitar temporalmente tu firewall o software antivirus para ver si resuelve el problema.
Tu cliente de correo electrónico no está configurado con la configuración correcta del servidor
La configuración incorrecta del servidor es una causa común de problemas de envío de correo electrónico.
Solución : Intenta enviar un correo electrónico desde Webmail:
Si el mensaje se envía correctamente, pero no desde tu cliente de correo electrónico local, asegúrate de que tu cliente esté configurado con la configuración correcta del servidor para Microsoft 365.
Tu correo electrónico se recuperó con un error
Si envías un correo electrónico y recibes un mensaje que indica que no se pudo entregar a tu destinatario, se denomina correo electrónico rebotado. Un rebote contendrá un mensaje de error que explica por qué no se pudo entregar, que podría variar desde el uso de una dirección de correo electrónico de destinatario no válida hasta problemas con la autenticación del correo electrónico.
Solución : Si recibiste un error de rebote después de intentar enviar tu correo electrónico, consulta nuestro artículo sobre rebotes comunes y sus posibles soluciones.
Tu correo electrónico fue marcado como spam
Es posible que tu correo electrónico haya sido marcado como spam por el filtro de spam del destinatario, lo que provocó que no se entregue.
Solución : Verifica con el destinatario si tu mensaje fue marcado como spam. Si es así, averigua cómo evitar que tus correos electrónicos sean marcados como spam .
No tienes protocolos de autenticación de correo electrónico agregados a tu dominio
SPF, DKIM y DMARC se usan juntos para proteger y autenticar tu correo electrónico y mantenerlo a salvo de un mal uso por parte de terceros.
Solución : Asegúrate de que SPF, DKIM y DMARC estén configurados correctamente:
Estos protocolos ayudan a autenticar tu dominio y evitan que tu correo electrónico se marque como spam.